Tenim el plaer de compartir alguns testimonis d’usuàries de la Fundació Integramenet:

“Hice clases de catalán, hice clases de comida, de belleza, o sea todo lo que pude hacer en seis meses en la Fundación lo he aprovechado, lo he usado, lo he vivido. Me ha servido muchísimo. Conocí gente de otras culturas, también fue bonito compartir y quedaron algunas amistades. La gente de la fundación súper hermosa, con unos valores humanos que, de verdad, le doy gracias a la vida por conocerlos.”

Luzmila

“Ha sido algo espectacular haber llegado aquí, son personas muy humanas, sencillas, que colaboran en todo lo que uno necesita. Le dicen sí se puede, sí lo vas a lograr, sí eres capaz. Cuando uno piensa que todo está echado abajo ellos lo levantan a uno.”

Carmen

“La Fundación me ayudó de tal forma en la cual hice varios cursos: cursos de higiene, cursos en los que me enseñaron mejor cómo trabajar en España porque cada país tiene su conducta y su manera de trabajar. Hice también el curso de Catalán que, para nosotros, que vivimos en Cataluña, es de extrema importancia. Y sobre todo me ayudó a encontrar trabajo, del sector de cuidado, de limpieza. Trabajos que me ayudaron a seguir adelante.”

Amanda

“La Fundación ayuda a uno mucho para el proceso de trabajo en España ya que no tenemos documentación. La gente que conocí en la fundación me hicieron sentir muy bien cuando llegué aquí. Lo hacen sentir a uno como familia porque lo acogen, inicia un proceso con ellos, y ellos le explican a uno cómo debe actuar frente a ciertas ocasiones.”

Nuri

“Cambió mi vida para bien. Aprendí con constancia y agradezco toda la enseñanza que me dieron aquí.”

Heidi

“He aprendido muchas cosas del cruso del PFI. Es una cosa que te abrirá puertas el día de mañana. Si haces el curso podrás trabajar normal, abiertamente, aprender muchas cosas, tener muchas oportunidades.”

Prisca

“En mi experiencia esta fundación nos ha ayudado mucho. Nos mandaron a hacer prácticas en una residencia, donde he aprendido bastante. Agradezco muchísimo a la Fundación porque nos ha dado esta oportunidad.”

“Las prácticas me han servido apra aprender más, para socializar, para tomar muchas cosas que me encantan de la sanidad. La Fundación ha sido una gran ayuda para todos nosotros, para los que venimos de otros países y nos brindan ese cariño, ese amor que nos dan como corporación y estoy más que agradecida.”

Catherin